
Calgary Maranatha
Adventist Church
Spanish Seventh -Day


Ministries / Ministerios
Escuela Sabatica
La escuela sabática es un importante ramo de la obra misionera, no sólo porque da a jóvenes y ancianos un conocimiento de la Palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por sus sagradas verdades, y el deseo de estudiarlas por sí mismos; y sobre todo les enseña a regular sus vidas por sus santas enseñanzas. TES 119.
Ministerio Infantil
MISIÓN La misión de departamento de Ministerio Infantil es fomentar en los niños una relación de amor y servicio con Jesús.
VISIÓN Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios
Ministerio Juvenil
'Eduquen a los jóvenes para que ayuden a los jóvenes; y al tratar de hacer este trabajo, cada uno obtendrá la experiencia que lo calificará para llegar a ser un obrero consagrado en una esfera más vasta… Pueden hacer una obra que los que sirven mediante la palabra y la doctrina no pueden hacer. Pueden alcanzar una clase a la cual no puede conmover el pastor" (Mensajes para los jóvenes, páginas 201, 205).
Objetivo de los jóvenes adventistas:
Para obtener la salvación de los jóvenes es necesario darles todas las oportunidades posibles de participar en todas las actividades de los jóvenes adventistas.
"Salvar del pecado y guiar en el servicio"
Ministerio De La Mujer
En 1898 la Sra. S.M.I. Henry, animada por Elena G. White, lideró el ministerio de la mujer. Esa obra que ella iniciara fue descontinuada después de su muerte. Solamente en 1990 fue reiniciado el Ministerio de la Mujer.
Mayordomia
Somos mayordomos de Dios, a quienes él ha concedido tiempo y oportunidades, capacidades y posesiones, y las bendiciones de la tierra y sus recursos. Somos responsables ante él por su empleo adecuado. Reconocemos que Dios es dueño de todo mediante nuestro fiel servicio a él y a nuestros semejantes, y mediante la devolución de los diezmos y las ofrendas para la proclamación de su evangelio y para el sostén y desarrollo de su iglesia.
(Gén. 1:26-28; 2:15; 1 Crón. 29:14; Hag. 1:3-11; Mal. 3:8-12; 1 Cor. 9:9-14; Mat. 23:23; 2 Cor. 8:1-15; Rom. 15:26-27).
Ministerio Personal
Ministerio Personal es una faceta de la iglesia, cuyo origen se remonta a principios de la historia de la Iglesia Adventista en la década de 1860. Se esfuerza por inspirar, motivar, equipar, entrenar y movilizar a todos los miembros para el servicio cristiano dinámico con la convicción de que "La iglesia de Cristo está organizada para el servicio" (El ministerio de curación, p. 148) y "Cada hijo e hija de Dios está llamado a ser misionero; estamos llamados a servir a Dios y a nuestros semejantes "(El ministerio de curación, p. 395).